Claudia Sheinbaum volverá a Puebla para revisar avance de carretera en la Mixteca

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene prevista una nueva visita al estado de Puebla con el objetivo de supervisar los trabajos de construcción de la carretera federal que conectará regiones de Puebla, Morelos y Guerrero.

El anuncio fue realizado por el gobernador Alejandro Armenta Mier durante una gira de trabajo en el municipio de Tepexi de Rodríguez, donde encabezó la entrega de apoyos dirigidos a productores del campo.

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta de la visita presidencial, el mandatario estatal adelantó que la recorrida estará enfocada en verificar el progreso de la obra carretera, la cual presenta un avance cercano al 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El proyecto contempla una inversión superior a los 13 mil 652 millones de pesos y tiene como propósito mejorar la conectividad y movilidad en la región Mixteca, además de fortalecer la comunicación entre distintos municipios poblanos y el estado de Guerrero.

La vialidad abarcará un total de 49 kilómetros, de los cuales 36 se encuentran dentro del territorio poblano, beneficiando a localidades como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Tecomatlán y Tulcingo.

Con esta próxima gira, Claudia Sheinbaum alcanzará 14 visitas oficiales al estado de Puebla desde el inicio de su administración federal. Su visita más reciente ocurrió durante las actividades conmemorativas por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Por: Erick Flores García

Deja un comentario

Descubre más desde NODO COMUNICACION

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo