El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que las autoridades estatales actuarán contra cualquier persona que ejerza profesiones de manera ilegal, luego de la muerte de Blanca Adriana Vázquez Montiel tras una presunta cirugía estética practicada en la clínica Detox.
El mandatario aseguró que las denuncias relacionadas con usurpación de profesión y posibles irregularidades médicas serán atendidas por las instancias correspondientes, al señalar que su administración mantendrá una política de cero tolerancia en este tipo de casos.
Las investigaciones surgieron después de que trascendiera que quien habría realizado el procedimiento quirúrgico presuntamente no contaba con acreditación profesional válida para ejercer medicina.
Además, organismos médicos en Puebla dieron a conocer que Diana Alejandra N., señalada como probable responsable, supuestamente utilizaba documentación apócrifa para ostentarse como especialista en procedimientos estéticos.
Ante ello, Alejandro Armenta Mier llamó a la población a verificar la preparación y certificaciones de médicos y clínicas antes de someterse a cualquier tratamiento o intervención quirúrgica.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que la prevención también requiere de participación ciudadana, especialmente al momento de revisar que los especialistas cuenten con cédula profesional y permisos oficiales.
El caso ha generado revisiones sanitarias y médicas en distintos establecimientos privados de la entidad, mientras continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Por: Erick Flores García




Deja un comentario