El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el arranque del Summit 2026 “El grito que nos une”, evento que reúne en la entidad a exfutbolistas, entrenadores, comentaristas, creadores de contenido y figuras vinculadas al fútbol internacional rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El encuentro se desarrolla del 26 al 28 de mayo en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, donde el mandatario estatal destacó que este proyecto busca impulsar a jóvenes talentos poblanos mediante espacios deportivos y de formación profesional.
Durante la inauguración, Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla es la única entidad del país que cuenta con una Secretaría del Deporte y adelantó que la Universidad del Deporte será inaugurada oficialmente durante una próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La ceremonia contó con la presencia del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, así como de figuras del entretenimiento digital y deportivo como El Escorpión Dorado, Alana Flores y Álvaro Morales.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, señaló que este tipo de actividades buscan motivar a niñas, niños y jóvenes a integrarse al deporte y perseguir sus metas personales y profesionales.
En tanto, el rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, destacó que el evento coloca a Puebla en el centro de la conversación futbolística y fortalece el desarrollo deportivo en la entidad.
Durante la primera jornada participaron personalidades como Miguel “El Piojo” Herrera, Raúl “El Potro” Gutiérrez, Andrés Lillini y Marion Reimers, además de influencers y figuras relacionadas con la Kings League.
El evento incluyó dinámicas deportivas, actividades de captación de talento, experiencias de realidad virtual y convivencias con aficionados, cerrando la jornada con un partido amistoso entre el equipo de El Escorpión Dorado y el del exfutbolista y entrenador José Luis Sánchez Solá.
Por: Erick Flores García




Deja un comentario