La rectora de la BUAP constató el progreso académico y la calidad educativa en la Facultad de Medicina durante el informe del director Celso Enrique Cortés.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó avances significativos en su Facultad de Medicina, tras la presentación del primer informe de labores por parte de su director, Celso Enrique Cortés. En este evento, la rectora Lilia Cedillo evaluó los logros alcanzados en las licenciaturas y posgrados vinculados a esta unidad académica.
Durante su participación, Cedillo reconoció el compromiso constante del cuerpo docente con el desarrollo de los estudiantes. Reconoció también el fortalecimiento y mantención de los perfiles Prodep entre los profesores, así como la permanencia de 28 académicos en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII). La rectora subrayó la participación activa de los alumnos en concursos, congresos y actividades deportivas como indicadores de una formación integral de calidad.
En su informe, Celso Enrique Cortés señaló que la actualización del 100% del programa de la licenciatura en Medicina ha sido acreditada, junto con la consolidación del perfil profesional en Ciencia Forense. Destacó que la facultad recibió en el último año un total de mil 384 nuevos estudiantes, atendidos por 289 profesores, de los cuales 31 cuentan con perfil Prodep.
Asimismo, el director informó que la facultad ha egresado 767 médicos especialistas y que durante el periodo se organizaron 131 eventos académicos. En el ámbito institucional, mantuvieron una participación destacada en la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), fortaleciendo la vinculación nacional.
Las imágenes fueron tomadas de: MTP Noticias Puebla.




Deja un comentario