Delincuentes aprovechan puntos sin videovigilancia para atacar en la Vía Atlixcáyotl: SSP

Las investigaciones sobre los ataques registrados contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl apuntan a que los responsables conocen con precisión las zonas de la ciudad donde no existe cobertura de videovigilancia, lo que les permite actuar sin dejar evidencia en cámaras de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.

El funcionario explicó que esta estrategia ha complicado el trabajo de las autoridades, ya que quienes cometen estas agresiones cambian constantemente de horario y ubicación, evitando establecer un patrón que facilite su identificación.

Indicó que, de acuerdo con los avances de la investigación, los agresores realizan recorridos previos para ubicar los llamados puntos ciegos y seleccionar los sitios donde pueden perpetrar los ataques con menor riesgo de ser detectados.

Para hacer frente a esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la presencia policial en la Vía Atlixcáyotl mediante un operativo permanente que contempla patrullajes terrestres, vigilancia con drones y aeronaves no tripuladas, además de sobrevuelos de helicópteros en la zona.

Sánchez González señaló que la información proporcionada por las víctimas, así como los indicios obtenidos durante las diligencias, ya fueron integrados a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución con la que también se efectuó una reconstrucción de los hechos para fortalecer las líneas de investigación.

Finalmente, el titular de la SSP afirmó que existen avances importantes en el caso y manifestó su confianza en que la persona o personas responsables sean ubicadas y detenidas en los próximos días.

«Esperamos que muy pronto podamos concretar la detención que la ciudadanía está esperando», expresó.

Por: Erick Flores García

Deja un comentario

Descubre más desde NODO COMUNICACION

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo