Se llevan a cabo labores de mantenimiento en un gasoducto entre La Ceiba y Xicotepec que incluyen la quema controlada de Gas LP, sin representar riesgo para la comunidad.
Entre el 25 y el 28 de junio, se realiza una intervención de mantenimiento en un tramo del gasoducto que conecta La Ceiba con la junta auxiliar de San Agustín, en Xicotepec. Como parte de este proceso, la empresa Ductos del Altiplano S.A. de C.V. efectúa la quema controlada de Gas LP bajo estrictos protocolos de seguridad.
Durante una inspección efectuada la noche del 25 de junio, autoridades estatales constataron que las actividades se desarrollan sin causar daños a viviendas, áreas verdes ni infraestructura. Las labores inician diariamente a las 19:30 horas y se prevé que duren entre dos y cuatro días.
El coordinador general de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla, Bernabé López Santos, detalló que el procedimiento comprende el monitoreo constante de la presión del gas, análisis de las condiciones meteorológicas y ambientales, así como la delimitación de un perímetro de seguridad. Además, cuenta con la presencia de brigadas de emergencia, personal capacitado y equipos especializados para atender posibles contingencias.
Se informó que, aunque la empresa comunicó previamente las maniobras al ayuntamiento de Xicotepec, la falta de difusión en medios locales generó que algunos ciudadanos reportaran la quema controlada, sin que ello implicara un riesgo real para la población.
Las imágenes fueron tomadas de: Tribuna Noticias Puebla.




Deja un comentario